-
El cambio climático tiene varias causas. Una es la destrucción de la capa de ozono por las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto permite que el sol caliente más y provoca temperaturas más altas, sequÃas y el deshielo de los casquetes polares. El deshielo de los casquetes polares está provocando la pérdida de hábitat de los animales árticos, asà como una subida del nivel del mar.
El cambio climático está provocando la extinción de algunas especies. También hay problemas de contaminación en la tierra y en el mar. Los constructores talan los bosques para construir viviendas y comercios. Esto expulsa a los animales de su hábitat normal.
Todos podemos ayudar optando por utilizar más fuentes de energÃa renovables. Podemos reducir al mÃnimo el uso de vehÃculos de gas. Podemos reciclar plásticos, vidrio y cartón. Podemos trabajar en nuestra comunidad para poner agua limpia a disposición de todos. Podemos desincentivar el vertido de basura, tanto en tierra como en el mar. Podemos protestar contra la quema de basureros y productos quÃmicos tóxicos.